SERVICIOS Y SOLUCIONES EN APLICACIONES DE NEGOCIO
ECATEK es la consultora tecnológica de referencia en el diseño y desarrollo de soluciones digitales a medida. ECATEK esta acompañada de profesionales expertos en el desarrollo, gestion y innovacion desde sus inicios, utilizando la tecnología más avanzada del momento.
Un producto final que cumple con las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Diseño, creatividad, usabilidad, tecnología, robustez, seguridad… son solo algunas de las características que nos definen, siendo la innovación marca registrada en nuestra empresa.
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ESPECIALISTAS EN SOLUCIONES Y SERVICIOS EN ERP
Una solución ERP integra y automatiza muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y una disminución de los costos totales de operación.
ECATEK, aporta la experiencia, metodología y conocimientos necesarios para abordar un proyecto de este tipo con garantías de éxito.
Objetivos y Características de un ERP
Los objetivos principales de un sistema ERP son:
- Optimización de los procesos empresariales.
- Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna (integridad de datos).
- La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
- Eliminación de datos y operaciones innecesarias (o redundantes).
- Reducción de tiempos y de los costes de los procesos (mediante procesos de reingeniería).
Las características que distinguen a un ERP de un simple software empresarial es que debe ser un sistema integral, modular y adaptable
- INTEGRAL. porque permite controlar los diferentes procesos de la compañía bajo la óptica de que todos los departamentos de una empresa se relacionan entre sí, es decir, que el resultado de un proceso es punto de inicio del siguiente. Por ejemplo, si un cliente hace un pedido esto representa que se crea una orden de venta que desencadena el proceso de producción, de control de inventarios, de planificación de distribución del producto, cobro, y por supuesto sus respectivos movimientos contables. Si la empresa no usa un ERP y son soluciones departamentales no integradas las que controlan todos los procesos mencionados, la información se duplica y crece el margen de contaminación en la información (sobre todo por errores de captura). Con un ERP, el operador simplemente captura el pedido y el sistema se encarga de todo lo demás, por lo que la información no se manipula y se encuentra protegida.
- MODULAR. Una de sus ventajas, tanto económica como técnica es que la funcionalidad se encuentra dividida en módulos, que pueden instalarse de acuerdo con los requerimientos del cliente.
- ADAPTABLE. Los ERP están creados para adaptarse a la idiosincrasia de cada empresa. Esto se logra por medio de la configuración o parametrización de los procesos de acuerdo con las salidas que se necesiten de cada uno. La parametrización es el valor añadido fundamental que se debe hacer con cualquier ERP para adaptarlo a las necesidades concretas de cada empresa.
Módulos de un ERP
Los módulos de un sistema ERP varían dependiendo de las características de la empresa, pues son muy diferentes los requerimientos en organizaciones en las que, por ejemplo, su principal negocio es la producción, la distribución o los servicios. Algunos de los módulos más comunes son:
- Gestión Financiera
- Gestión de Ventas
- Gestión de Compras
- Gestión de la Distribución y Logística
- Gestión y planificación de la Producción
- Gestión de Proyectos
- Gestión de Recursos Humanos
Nuestros servicios
- Ofrecemos un completo conjunto de servicios para abordar todos los aspectos de un proyecto de implantación de una solución ERP. Nuestra depurada metodología, fruto de muchos años de experiencia, nos permite afrontar con garantías de éxito cualquier proyecto y asegurar un período de implantación breve.
Asesoría y consultoría
- Estudio y asesoramiento sobre la infraestructura informática más adecuada para la correcta implantación de sus soluciones empresariales.
Instalación de productos - Instalación y configuración de todos los elementos por técnicos especializados en cada producto, garantizando el correcto arranque del sistema.
Formación técnica - Para que su personal técnico pueda participar activamente a lo largo del proyecto y posteriormente llevar con independencia el mantenimiento básico del sistema
Formación de usuarios
- Optimizada para que los usuarios sean capaces de operar libremente con el nuevo software en un corto período de tiempo.
Ampliación de funcionalidades - Si su organización crece y tiene nuevas necesidades le ayudamos a desplegar nuevas funcionalidades de la solución que quizás no se contemplaron en el proyecto original, consiguiendo un máximo rendimiento del producto y de la inversión inicial, una evolución permanente mejorando su competitividad.
Desarrolladores de sistema – Adaptación de la solución a su empresa
- Podemos incluir particularidades o necesidades de su empresa en los procesos de la aplicación. Obtendrá así una ampliación de funcionalidades y una mejor adaptación a su negocio.
Desarrollo de las soluciones Business Intelligence
- Contamos con una división especializada en proyectos de Inteligencia Empresarial que le puede ayudar a sacar el máximo partido de las herramientas BI propias de la solución o integrarlas con otras soluciones Business Intelligence y de gestión de datos.
Soluciones de gestión documental
- Desde nuestra división de proyectos de gestión documental podemos ofrecerle también soluciones para automatizar procesos tradicionalmente ligados al uso de papel, como por ejemplo la gestión de facturas de proveedores, de forma totalmente integrada con su ERP.
Solución Global
- Podemos ofrecerle una solución global como proveedor único, que incluya tanto el software, como la infraestructura hardware necesaria para soportar las aplicaciones, soluciones para garantizar la seguridad de los datos, mejorar el rendimiento de la red, etc.
ESPECIALISTAS EN SOLUCIONES Y SERVICIOS EN CRM
En un mercado altamente competitivo, la construcción y el mantenimiento de relaciones duraderas con los clientes se convierte en uno de los aspectos más críticos para la salud de cualquier negocio.
ECATEK integra soluciones CRM que le aportan la capacidad de ‘cerrar el ciclo’ entre marketing, ventas y servicios para garantizar el mejor servicio y atención al cliente. Gracias al CRM es posible diseñar campañas de marketing más efectivas, acelerar el ciclo de venta y aumentar las operaciones comerciales, y proporcionar un servicio al cliente personalizado y eficaz.
Las empresas con visión de futuro son conscientes de las ventajas competitivas que supone crear una organización que esté volcada en las necesidades de sus clientes. Esto provoca un incremento de los ingresos, la captación de nuevos clientes, un mayor nivel de satisfacción y fidelidad de éstos hacia la empresa, al mismo tiempo que se consiguen importantes mejoras en la productividad empresarial.
CRM es un conjunto de aplicaciones que le permitirá gestionar de forma centralizada tanto la información de sus clientes como las interacciones empresa-cliente, garantizando la interacción total desde su captación hasta el servicio post-venta.
El modelo de gestión Custormer Relationship Management (CRM), supone la capacidad para aprovechar aquella información clave de nuestros clientes obtenida a través de las distintas áreas de la empresa, disponiendo de forma centralizada de una visión completa y detallada del cliente que le garantizará una óptima toma de decisiones empresariales.
Además, gracias a la integración con las últimas tecnologías, CRM proporciona a las empresas los medios para evolucionar desde los modelos tradicionales de servicio, venta y marketing hasta los modelos basados en Internet y los dispositivos móviles, ampliando el alcance del mercado gracias a la posibilidad de acceso en todo momento y lugar.
Principales módulos de un CRM
Gestión de Marketing
Conjunto de aplicaciones que ofrece a los profesionales del marketing las herramientas de gestión, ejecución, analíticas y de seguimiento de campañas diseñadas para: asegurar de forma cuantificable el retorno de la inversión en Marketing gracias a una gestión completa de los ciclos de interacción con clientes, aumentar el alcance de Marketing mediante una ejecución multicanal integrada y coherente, e impactar de forma efectiva al cliente gracias al Marketing “one-to-one”.
Gestión de Ventas
La suite de aplicaciones diseñada para coordinar las ventas a través de todos sus canales, aumentar su eficacia, y alinear las actividades comerciales con los objetivos de la empresa. Gestión de Ventas entrega al equipo de ventas y en tiempo real la información sobre clientes y ventas así como las herramientas más apropiadas para cada gestión.
Gestión de Servicios
La solución que ofrece una prestación de servicio integrada y global, así como una atención rentable al cliente. Gestión Servicios le asegura un aumento de los ingresos gracias a una activa atención personalizada, un incremento de la satisfacción del cliente y de la eficacia del agente que le presta el servicio mediante la interacción multicanal, y la optimización de los márgenes en base a un empleo eficaz de los recursos disponibles.
ESPECIALITAS EN DESARROLLO, CONSULTORÍA TECNOLÓGICA Y GAMIFICACIÓN DE APPS
ECATEK Tiene experiencia en desarrollando de grandes proyectos, nos situamos actualmente como una de las compañías con mayor solvencia, confianza y profesionalidad.
Hoy seguimos experimentando nuevos campos de trabajo en el desarrollo de apps como la realidad virtual o aumentada, la tecnología de proximidad o la integración en diferentes estrategias de negocios.
Nosotros definimos la movilidad como la distancia que hay entre el primero y los que le siguen. Por eso, animamos a las empresas a movilizarse y sobrevivir en la era digital que vivimos.
Desarrollamos aplicaciones ajustadas a las necesidades de cada empresa
Consultoría tecnológica
En Ecatek somos expertos en la gestión de la información aplicando la última tecnología, siendo especialistas en el desarrollo de aplicaciones móviles. Por eso ofrecemos un servicio de 360º, asesoramos y guiamos a nuestros clientes desde que nace su idea hasta que su aplicación queda en manos de los usuarios.


Diseño creativo y usabilidad UX/UI
Todas nuestras aplicaciones tienen un diseño diferenciador, fresco y moderno, respetando los estándares de la industria fijados por Design Guidelines de Android y Apple. Porque priman los pequeños detalles, la usabilidad, el diseño intuitivo y el buen gusto. Somos expertos en hacer de nuestras App el mejor reflejo de la marca de nuestros clie
Desarrollo de Juegos corporativos
Llevar el advergaming a las aplicaciones móviles es una excelente idea para generar marketing de experiencia así como herramientas de comunicación para una empresa, un producto o una idea.


Servicios Realidad Aumentada y Virtual
Implementamos las tecnologías VR y AR dentro de las aplicaciones móviles para lograr una experiencia inmersiva del usuario y una comunicación impactante y diferenciadora al combinarlo con nuestro expertise en geolocalización y geocatching.
Servicios de gamificación
Utilizamos las herramientas de la gamificación en el desarrollo de nuestras aplicaciones, con ello logramos motivar a los usuarios, fidelizarlos a la marca, comprometerlos dentro del marco de necesidades de la empresa. La gamificación permite un acceso más agradable a las tareas que realizan los usuarios.


Software para la gestión del talento y RRHH
Las aplicaciones móviles se cuelan en los departamentos de recursos humanos como una innovadora solución para la gestión del talento.
Software para la gestión de procesos
Unimos tecnología y estrategia para desarrollar soluciones de movilidad a empresas que quieren incrementar su productividad y eficiencia. La optimización de procesos mediante la digitalización que permite la tecnología es hoy una ventaja competitiva arrolladora.
Analytics y mobile marketing
Respondemos a preguntas estratégicas que permiten a las empresas anticiparse a los cambios, minimizar riesgos y tomar decisiones adecuadas.
Software de fidelización
El móvil es el elemento esencial para utilizar en las campañas de fidelización. Campañas que analizamos, diseñamos y para las que desarrollamos una tecnología adaptada a los objetivos de la estrategia de marketing de retención.
ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DOCUMENTAL Y BPM
La implantación de sistemas de gestión documental como elementos clave en la actividad de la empresa se ha introducido en la cultura empresarial y ha dejado de ser un simple método de archivo masivo para convertirse en una herramienta de mejora de procesos, análisis de información y gestión del conocimiento, con una creciente demanda no sólo en grandes corporaciones sino también en las pymes. Su implantación permite, desde el punto de vista económico, una importante reducción de costes en recursos humanos e instalaciones y el retorno inmediato de la inversión.
ECATEK afronta proyectos donde el objetivo es automatizar procesos empresariales en los que tradicionalmente ha habido un importante flujo de documentos en papel, y también orientados a resolver los problemas derivados del exceso de información a tratar, bien por la gran cantidad de papel que debe ser manejado así como por el almacenamiento de otros objetos de información de uso corporativo como pueden ser ficheros ofimáticos, reports de la propias aplicaciones de gestión empresarial, imágenes, sonidos, video, e-mail, faxes, etc.
SCAN_VISIO eDocument Suite, nuestra plataforma de gestión documental
ECATEK ha desarrollado SCAN_VISIO eDocument Suite, una solución avanzada y completa para la gestión Electrónica de Documentos que le permite gesionar y clasificar sus documentos de papel u ofimáticos en formato y archivo digital.
Permite conseguir importantes ahorros para su organización gracias a la automatización de procesos de negocio en los que tradicionalmente ha existido un flujo importante de documentos en papel, como por ejemplo los asociados a recepción de facturas de proveedores y emisión de facturas a clientes.
SCAN_VISIO eDocument Suite es una solución homologada por la AEAT con nº de referencia 14CF898883CB095F, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden EHA/962/2007 como software autorizado para la digitalización certificada.
Otras soluciones de Gestión Documental y BPM
Emisión de Factura Electrónica a Empresas y Administración Pública
La factura electrónica es la representación informática de un documento tributario generado electrónicamente, que reemplaza al documento físico con idéntico valor legal a éste. Actualmente se permite el envío de facturas en formato electrónico sin necesidad de firma.
Servicios para IBM Domino / Notes
ECATEK pone a su servicio todos sus conocimientos y experiencia en las tecnologías IBM Domino / Notes para ayudarle en el desarrollo de soluciones de trabajo en grupo o Workflow, o en la administración de estas plataformas de productividad y colaboración.
QDoc – Gestión Documental para Normativas
Una herramienta para gestionar organizadamente la información referente a normativas, procedimientos, instrucciones y formatos de registro, generados por los departamentos de Gestión, para el seguimiento de diferentes normativas ISO (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad…).
ESPECIALISTAS DE ESTRUCTURA Y DESARROLLO DE FACTURACION ELECTRONICA
La factura electrónica es la representación informática de un documento tributario generado electrónicamente, que reemplaza al documento físico pero con idéntico valor legal a éste. El Real Decreto 1619/2012 del 30 de Noviembre de 2012, que entró en vigor el 1 de Enero de 2013, permite el envío de facturas en formato electrónico sin necesidad de firma. Tanto la nueva norma comunitaria como la nacional pretenden equiparar las facturas electrónicas a las facturas tradicionales en soporte papel, garantizando su igualdad de trato, como instrumento para reducir costes y hacer más competitivas a las empresas.
5 Razones de Ahorro para la Emisión de Factura Electrónica a Clientes
- Ahorro en el gasto de papelería. Eliminar los elevados costes y el tiempo empleado asociados al envío manual de documentos desde las aplicaciones comerciales.
- Procesos administrativos más rápidos y eficientes. Acortar los ciclos de las transacciones, reducir los días de ventas pendientes y mejorar el flujo de caja. Simplificar la infraestructura de IT sin reprogramar ni añadir complejidad. Además reduce errores y devoluciones en casi un 90%.
- Agilidad en la localización de información. Mejorar la trazabilidad, control y seguimiento de estos documentos. Disponer de herramientas de usuario que nos permitan conocer de manera ágil el estado de los documentos en cualquier momento del proceso de emisión.
- Eliminación de espacios para almacenar documentos históricos. Disponer de herramientas de custodia electrónica de documentos permitiendo la eliminación del papel físico, la fácil localización y reducción o eliminación del espacio físico.
- Mejorar la comunicación con Clientes y Socios. Reducir el tiempo de respuesta, mejorar la comunicación y reforzar la fidelidad entre Clientes y Socios.
Las Facturas a Clientes que se generan en el ERP o Sistema Financiero son capturadas por SCAN_VISIO eFactura, que las convierte en documentos PDF o XML. Las facturas se archivan digitalmente en el sistema para su custodia y consulta y finalmente son enviadas por email a su correspondiente Cliente, todo esto bajo un proceso totalmente automatizado.
SCAN_VISIO eFactura automatiza la distribución de la factura directamente desde su ERP (SAP, Oracle, MS Dynamics, …) en formato electrónico. La agilidad de esta tecnología de entrega inteligente de documentos aporta entre otras ventajas, una rápida implantación (no interfiere en la infraestructura de su empresa) y el ahorro de tiempo y dinero en el proceso de la gestión de facturación.

Pasos
- Captura de documentos
SCAN_VISIO eFactura OUT captura automáticamente los datos de las Facturas generadas desde el ERP incorporando la firma electrónica completa. La emisión de las Facturas puede ser en formato PDF, XML Facturae. - Motor de reglas SCAN_VISIO eFactura OUT
Dentro de SCAN_VISIO eFactura OUT se encuentra la tecnología que automáticamente reconoce los documentos electrónicos, determina el formato, la conversión, la ruta y las acciones necesarias definidas por las reglas de gestión de la empresa. - Transporte del documento
Cumpliendo con las necesidades específicas de la empresa, los documentos se distribuyen automáticamente por correo electrónico, archivando simultáneamente el documento Factura en el Repositorio Documental SCAN_VISIO Web Viewer permitiendo un acceso inmediato a las facturas que pueden ser consultadas utilizando índices de búsqueda como el número de la factura, fecha de facturación, número del pedido de venta o número del cliente.
AUTOMATIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE FACTURAS DE PROVEEDORES
El pago a un proveedor requiere la introducción de los datos de la factura, su codificación, verificación, aprobación, contabilización, autorización de pago y archivo. Se trata de un proceso que realizado de forma manual puede durar días o incluso semanas y que supone costes adicionales desde el momento en que se reciben las facturas. Además la entrada manual de dichos datos en el sistema puede dar lugar a errores desde el primer momento.
Apostar por las soluciones basadas en la tecnología de captura automática de datos y workflow de procesos, puede suponer una diferencia sustancial en la cuenta de resultados teniendo en cuenta además que este tipo de soluciones están diseñadas para integrarse fácil y directamente con el ERP de su empresa.
Le podemos ayudar a:
- Facilitar la revisión de las facturas de proveedor mediante un circuito de aprobación digital sin necesidad de que los documentos en papel o formato electrónico circulen para su aprobación y sin introducción manual de datos que pueden ser obtenidos directamente del documento y enviados y/o contabilizados en su ERP.
- Capturar los albaranes de entrega, reconociendo datos como el nº e expedición o cliente y conservando la imagen del documento con la firma y sello del receptor, facilitando la consulta por parte de los clientes de estos documentos vía web.
- Extraer los datos escritos a mano, a máquina, en código de barras o mediante marcas, en formularios variados como son los partes de trabajo, pedidos de clientes, albaranes, encuestas, examenes, …
- Digitalizar documentos e indexarlos de forma automática para facilitar su búsqueda y consulta, ahorrando los costes del proceso tradicional de archivo y consulta.
- Conservar copias en formato digital de documentos altamente trascendentales que en caso de pérdida o deterioro podrían representar un importante inconveniente para la empresa (contratos, escrituras, avales, …)

SERVICIOS EXTERNALIZADOS DE DIGITALIZACIÓN DE FACTURAS (ODAP)
Ahorre costes externalizando el proceso de cuentas a pagar
Deje la gestión de sus Facturas de Proveedores en nuestras manos
Externalice, automatice y simplifique la gestión de Facturas de Proveedores mediante nuestro servicio ODAP (Oficina de Digitalización de Alta Producción), un servicio “todo incluido” para digitalizar, reconocer e indexar los documentos entrantes de una organización. Para ello la ODAP utiliza nuestro software SCAN_VISIO eFactura, incluido sin coste extra en el servicio.
SCAN_VISIO eFactura está homologado por la AEAT con nº de referencia 14CF898883CB095F, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden EHA/962/2007 como software autorizado para la digitalización certificada, que permite destruir los originales recibidos en papel.
fotos_odap
Oficina de Digitalización de Alta Producción
Desarrollamos los servicios de digitalización de la documentación mediante la creación de una oficina de gestión de documentos: ODAP (Oficina de Digitalización de Alta Producción).
Olvídese de gestionar los RRHH, de comprar y mantener el hardware, de instalar el software de Gestión Documental, escáneres y digitalización puesto que la ODAP estará dotada de todos los elementos necesarios para la digitalización:
Infraestructura tecnológica (Escáner, PC’s, Servidores, impresoras…)
Productos Software de digitalización masiva y reconocimiento OCR de documentos y tecnología de mejora dinámica de imágenes, software de verificación, data-entry y control de calidad.
Módulos de integración y contabilización automática a sus ERP o Sistema Financiero.
RRHH para la Dirección de Proyecto y Personal cualificado: Operadores de Manipulación, Digitalizadores e Indexadores (Data Entry), personal para contabilizar, gestión de proveedores…
Resumen del Servicio
Recepción de facturas, manipulación y clasificación.
Digitalización Certificada para facturas en papel.
Tratamiento de facturas PDF y XML facturae.
Captura automática de datos de las facturas mediante OCR.
Verificación de los datos (proveedor existente, comprobación de facturas duplicadas, IVAs correctos, importe total de la factura correcto, número de pedido, etc.).
Comunicación de incidencias al Departamento de cuentas a pagar.
Comunicación de incidencias al Proveedor de la factura.
Contabilización en su sistema financiero.
Matching contra pedidos o albaranes de entrega.
Asignación de centros de coste y cuentas.
Archivo electrónico de las facturas en SCAN_VISIO eFactura para su custodia electrónica.

ESPECIALISTAS EN BUSINESS INTELLIGENCE Y BIG DATA
Ayudamos a consolidar, transformar y analizar sus datos, y convertirlos en información valiosa para la toma de decisiones de negocio.
ECATEK cuenta con un área especializada desde la que ofrecemos a nuestros clientes soluciones integrales de Business Intelligence / Business Analytics. Nuestros servicios cubren desde el diseño de la arquitectura y los modelos decisionales hasta el despliegue de las herramientas para los usuarios finales. El objetivo, poder obtener siempre la información en el momento preciso y con el formato y la semántica adecuados.
Contamos con experiencia en soluciones Business Intelligence. Somos expertos en la creación y administración de Data Warehouses y uno de los principales especialistas en España en Cuadros de Mando y en el diseño y creación de sistemas de Gestión del Rendimiento. Como partners de los fabricantes de herramientas BI líderes del mercado, podemos ofrecerle la solución que mejor se adapte a sus requerimientos.
Además, gracias a soluciones Big Data de última generación, podemos dar respuesta a sus necesidades de análisis de grandes volúmenes de datos, estructurados o no, que provengan tanto de fuentes corporativas como públicas.
Soluciones para Business Analytics de Qlik
La plataforma Business Discovery de QlikView aporta un verdadero BI a demanda que capacita a los usuarios de negocio para que tomen decisiones de forma innovadora. La experiencia asociativa de QlikView proporciona respuestas con la misma rapidez con la que se generan las preguntas.
Soluciones para Business Analytics de Oracle
Oracle proporciona soluciones Business Analytics completas e integradas que permiten a los clientes encontrar valor en los grandes volúmenes de datos, profundizar en todos los aspectos de su negocio, planificar el futuro y actuar con confianza.
Soluciones para Business Analytics de Microsoft
Microsoft ofrece una plataforma de Business Intelligence amplia, basada en SQL Server y Office, que permite a las organizaciones compilar e implementar soluciones BI seguras, escalables y administrables.
SOLUCIONES BI DESARROLLADAS POR ECATEK
Q’nowledge
La solución Q’nowledge aplicada a las áreas de Finanzas, Ventas y Compras le permite anticiparse a los hechos y mejorar el control sobre los riesgos a los que puede enfrentarse su organización.
Cost Allocation Framework
Cost Allocation Framework es una solución tecnológica focalizada en el ámbito de Finanzas que permite dar respuesta a las necesidades de imputación y reparto de costes diferidos de forma flexible y sencilla.
ORA-EBS Dashboard
Pensado para usuarios de la plataforma Oracle E-Business Suite, ORA-EBS Dashboard ofrece un cuadro de mando funcional para controlar la evolución de los principales indicadores de su organización.
ESPECIALISTAS EN BASES DE DATOS Y MIDDLEWARE
Proporcionamos soluciones de bases de datos con las opciones y productos complementarios necesarios para atender los requerimientos específicos de nuestros clientes en materia de rendimiento, disponibilidad, seguridad, cumplimiento, almacenamiento, gestión y análisis de sus datos.
Igualmente ponemos a su disposición avanzadas soluciones Middleware, como plataforma de innovación, para crear y utilizar aplicaciones empresariales ágiles e inteligentes y para potenciar al máximo la eficacia informática, aprovechando plenamente las modernas arquitecturas de hardware y software
Bases de datos Oracle
Plataforma de base de datos en la nube
Oracle Database Cloud
Base de datos
Oracle Database 12c Enterprise Edition
Proyectos de continuidad de negocio
Real Application Cluster (RAC)
Proyectos de contingencia
Oracle GoldenGate
Oracle DataGuard / Active DataGuard
Opciones de Base de Datos
Oracle Partitioning
Oracle Diagnostics Pack
Oracle Tuning Pack
Oracle Advanced Compression
Oracle OLAP
Oracle Advanced Security
Proyectos de seguridad, GDPR y LOPD
Oracle Database Vault
Oracle DataMasking
Oracle Transparent Data Encryption (TDE)
Oracle Fusion Middleware
Plataforma para Aplicaciones Móviles en la nube
Oracle Mobile Cloud
Oracle Intelligent Bots
Migraciones de Forms & Reports
6i, 9i, 10g a WebLogic Suite 11g, 12c
Aplicaciones a medida
Application Development Framework (ADF)
Aplicaciones Móviles (App’s)
Application Development Framework Mobile
Proyectos de integración
Oracle Service BUS
Business Intelligence y Data Warehouse
Oracle Business Intelligence
Oracle WareHouse Builder
Oracle Data Integrator
Portales Web – Customer experience
Oracle WebCenter Sites
Digitalización y gestión documental
Oracle WebCenter Content
Oracle Business Process Management (BPM)
Monitorización de aplicaciones
Oracle RUEI
Oracle BTM
BBDD y Middleware Microsoft
Base de datos
Microsoft SQL Server
Herramientas de desarrollo
Microsoft Visual Studio

BBDD y Middleware SAP
Base de datos
SAP HANA y SAP Sybase
Herramientas de desarrollo
SAP Sybase PowerBuilder

SAP HANA y SAP Sybase
Maximice el rendimiento con el procesamiento extremo de transacciones (XTP) y obtenga perspectivas en tiempo real, todo ello con acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento a información de misión crítica.

Microsoft SQL Server
SQL Server, la amplia plataforma de base datos de Microsoft, ofrece un rendimiento fiable gracias a la integración de tecnologías en memoria, una rápida obtención de información útil a partir de cualquier tipo de datos y una plataforma para compilar, implementar y administrar soluciones tanto locales como en nube.

Mantenimiento de Microsoft SQL Server
ABAST le proporciona los servicios de tecnología Microsoft necesarios para la correcta gestión de sus bases de datos, ayudándole a mejorar su rendimiento, disponibilidad y seguridad.
ESPECIALISTAS EN DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA
ECATEK dispone de una área especializada en servicios de desarrollo a medida para empresas y administraciones públicas. Su equipo humano está formado por programadores, analistas, diseñadores, jefes de proyecto y consultores con un alto conocimiento tecnológico y experiencia en todos los sectores.
Le ofrecemos servicios de consultoría, diseño y programación para sus proyectos de aplicaciones tanto bajo la fórmula de proyectos llave en mano, outsourcing u oficinas técnicas.
Somos Expertos en el diseño y desarrollo de aplicaciones. Cuentan con los servicios de: diseño web y marketing online, especialmente en SEO y Social Media.
Soluciones y servicios
SOA – Integración de servicios y/o procesos
Desarrollo de aplicaciones de gestión
Desarrollo de CRM a medida
Desarrollo de ERP a medida
Desarrollo web – websites corporativos
Intranets
Portal del empleado
Portal de ventas
Portal para franquicias
Extranets para usuarios registrados
Tecnologías utilizadas
Microsoft: Microsoft .NET (ASP.NET y MVC), Microsoft SharePoint Server
Oracle: Oracle ADF, Oracle Service Bus, Oracle Apex, Oracle WebCenter Sites, Oracle Forms, Oracle Portal, Oracle Weblogic Integration, Oracle Weblogic Portal
IBM: IBM Lotus Notes/Domino
Appeon: Powerbuilder
Libre: J2EE / Java, PHP, HTML5, CSS3
Opensource: Drupal, Liferay, Xamarin, Magento
Tipología de servicios
Proyectos
Outsourcing
Oficinas técnicas
Entornos de desarrollo
Desarrollo en entorno web
Desarrollo sobre arquitectura SOA
Desarrollo de aplicaciones de escritorio
Desarrollo para terminales móviles
STH
ECATEK ha desarrollado una solución tecnológica pensada terminales de hidrocarburos. Permite gestionar los movimientos de la terminal, realizar las comunicaciones con la AEAT y ofrecer un mejor servicio a los operadores.
Que Aplicaciones Desarrolamos:
ECATEK desarrolla aplicaciones nativas, híbridas, webapps, hasta se hace con el desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
ECATEK trata de que el desarrollo de apps móviles, como la creación de herramientas, tiene que ser eficientes y funcionales a lo largo del tiempo.
Conceptualización
Diseño
Desarrollo
Posicionamiento
Mantenimiento
La gran parte del éxito de esta empresa es la experiencia, conocimiento y la metodología que empeñan en el trabajo.
ECATEK “Una agencia de desarrollo de apps que se adapta a todos los tamaños”
Somos una empresa de desarrollo de apps móviles, que en mayor medida, se dedica al desarrollo de apps para móviles y para todos los tamaños de pantallas, tablets y versiones.
Además hace desarrollo de aplicaciones multiplataforma, tratando de evitar programar los dispositivos iOS y Android por separado.
Según la naturaleza de cada aplicación, ECATEK selecciona la tecnología más apropiada a cada proyecto.
ECATEK “Empresa de desarrollo de aplicaciones web”
Es una agencia especializada en consultaría, diseño de apps para móviles con dispositivos iOS y diseño de apps Android.
Entre sus servicios destaca:
Los sistemas como ERP/CRM
Creación de catálogos interactivos
Mobile Commerce
Implantación de tecnologías específicas de apps para móviles
Facturas fácil: le permitirá diseñar sus facturas y enviar un número limitado de estas a sus clientes. En la app puede tener una auto base de datos que se respalda desde Dropbox. La plataforma también lo dejará haceR:
Personalizar los campos de la factura: cantidad, precio, envío y número de artículo
Poner las condiciones de pago de la factura (por ejemplo, 30 días,14 días)
Descuento sobre el artículo o total
Impuesto sobre el artículo o total
Impuesto inclusivo o exclusivo
Personalizar el logotipo de la empresa que se ??muestra en cada factura
Crear facturas y presupuestos en PDF
Envíe sus facturas por correo electrónico
Firme su factura o estimado
Haga facturas desde su teléfono y genérelas en PDF.
Nuestra app asistente personal, le va a organizar los detalles de sus contactos, el historial de los correos electrónicos, las llamadas telefónicas,las reuniones, las notas, los archivos y mensajes. Con ello le enviará notificaciones y recordatorios para mantenerlo al día con sus tareas.
Mi negocio: en esta app usted podrá administrar su inventario, agregar productos y revisar que estos cumplan las características adecuadas e iniciales con las que se registraron, además puede gestionar ventas y generar un gráfico de las ventas totales de un periodo determinado.
Inventario y escáner de código de barras: se trata de un gestor de inventario. La cámara de su dispositivo será la que leerá los códigos de barras y buscará la información de los artículos en el archivo de excel que utiliza la aplicación como base de datos.
Square: con esta app podrá realizar pagos y administrar su negocio. La idea es que acepte los pagos con una tarjeta que tiene un soporte cuadrado, después los fondos se depositan en una cuenta bancaria en máximo uno o dos días hábiles. También puede realizar un seguimiento de las ventas y el inventario en tiempo real, administrar elementos y ver los análisis de su negocio.
Proven Job: cuando esté buscando personal para su empresa puede usar esta app, ya que, le permite subir vacantes para su empresa en diferentes páginas de forma automática y además, analizar qué candidato puede ser el más apropiado según el perfil y los requerimientos que solicite.
Nuestra app Software Empresa proporciona:
Registrar y enviar por correo electrónico a los clientes cotizaciones, facturas, recibos de venta, estado de actualización tanto de cotizaciones como de ventas.
Llevar órdenes de compra, clasificar y hacer un seguimiento de los gastos, controlar los presupuestos.
Manejar el dinero: mostrar saldos de cuentas, transacciones, datos de ingresos y gastos ordenados por categorías para períodos específicos de tiempo.
Manejar tiempos: registrar eventos de calendario, tareas, notas (con varias imágenes) y registros de contactos, vincular tareas y notas a los contactos; llevar un registro y enviar mensajes de correo electrónico y SMS a los contactos.
Generar informes financieros básicos: balance general, pérdidas y ganancias, balance de comprobación, libros diarios, ventas por mes, ventas por cliente, etc.
Registrar depósitos, retiros y transferencias entre las cuentas, llevar los registros de las transacciones de todas las cuentas para los períodos seleccionados.
ESPECIALISTAS EN ORACLE E-BUSINESS SUITE, FUSIÓN FINANCIAL MANAGEMENT Y DATABASE
Oracle E-Business Suite es una de las suites de aplicaciones de negocio más completas del mercado. Ya ponga en marcha un solo módulo o el conjunto completo, Oracle E-Business Suite le ayuda a tomar decisiones empresariales sustentadas en hechos, a mejorar las operaciones empresariales y todos sus procesos de negocio reduciendo además los gastos. Todo desde un sistema diseñado con una estructura de información unificada y totalmente integrada.
ECATEK, Partner Platinum de Oracle, le ofrece estas soluciones y pone a su servicio su amplio conocimiento tecnológico y todo el know how adquirido. Por número de implantaciones y recursos técnicos, somos el integrador de referencia para las soluciones Oracle E-Business Suite.
Módulos / Aplicaciones de Oracle E-Business Suite
Finanzas
Oracle Financials le da una visión completa de su situación financiera y control sobre todas las transacciones. Podrá cerrar sus cuentas de forma más rápida, tomar las mejores decisiones basadas en datos en tiempo real, y reducir el coste total relacionado con su empresa. El hecho de aumentar la transparencia y velocidad de los reportes e informes financieros le ayudará a afrontar las necesidades corporativas día a día.
Marketing
Oracle Marketing genera beneficios, no sólo respuestas. Oracle Marketing le ayuda a alcanzar y aprovechar la mejores oportunidades del mercado, personalizando campañas, haciéndolas más eficientes y rediseñándolas en tiempo real con potentes herramientas analíticas. Todo esto creando un solo almacenamiento de información tanto de clientes como de socios a través de toda la organización.
Logística
Oracle Logistics controla la total ejecución del proceso – desde la gestión del almacén hasta el transporte y vuelta al almacén -. Esto optimiza el flujo de materiales a través del canal de suministro con una continua gestión y compensación de los costes de servicio, permitiéndote diferenciar los productos y servicios adecuándolos a las expectativas de los consumidores.
Ejecución de Pedidos
Oracle Order Fulfillment proporciona la flexibilidad necesaria para gestionar cualquier proceso de ejecución de órdenes y pedidos, asegurando que la mercancía coincide con las peticiones de los clientes y siendo una plataforma de colaboración para todos los socios. Acelera el proceso desde que se hace el pedido hasta que se cobra, mejorando la eficacia de los procesos y controlando el cumplimiento de costes.
Servicios
Oracle Services aporta beneficios, no sólo mejora la satisfacción del cliente. Los servicios web propios y los conocimientos de dirección hacen disminuir el coste de su centralita. La verificación automática de las operaciones previene la pérdida de ingresos y la gestión de los contratos elimina el coste de la mano de obra manual. Para compañías relacionadas con el sector servicios, las aplicaciones móviles deben estar firmemente integradas con el back office de la empresa para reducir los costes que conlleva el inventario.
Gestión de vida del producto
Oracle Product Lifecycle Management ayuda a las empresas a dirigir de forma eficiente los procesos de innovación – de comienzo a fin – y todas las fases clave entre ellos. Las organizaciones pueden maximizar el valor adquirido de cada producto, a lo largo del ciclo de vida del mismo, gracias a una colaboración segura entre partners negociadores, proyectos integrados e información del producto, y un buen análisis que nos permita mejorar el proceso de toma de decisiones.
Recursos Humanos
Oracle Human Resources Management Systems es el mejor conjunto de aplicaciones del mercado relacionadas con el manejo eficiente de la fuerza de trabajo. Optimizando el proceso de reclutamiento, Oracle Human Resources Management proporciona las herramientas necesarias para alinear a los trabajadores con los objetivos de la empresa, encargándose de los recursos humanos, beneficios/ventajas, pagos de nóminas, reclutamiento, gestión del tiempo, formación y necesidades analíticas.
Ventas
Oracle Sales está enfocado a acelerar el ciclo de ventas gracias a la utilización de unas herramientas de desarrollo avanzadas, las cuales soportan y respaldan procesos de venta multicanal y multidepartamental. Oracle Sales ayuda a las compañías y a sus socios a desplazarse y evolucionar desde la administración de ventas hasta la efectividad de las mismas.
NUESTROS SERVICIOS
Ofrecemos un completo conjunto de servicios para abordar todos los aspectos de un proyecto de implantación de una solución ERP. Nuestra depurada metodología, fruto de muchos años de experiencia, nos permite afrontar con garantías de éxito cualquier proyecto y asegurar un período de implantación breve.
Asesoría y consultoría
Estudio y asesoramiento sobre la infraestructura informática más adecuada para la correcta implantación de sus soluciones empresariales.
Instalación de productos
Instalación y configuración de todos los elementos por técnicos especializados en cada producto, garantizando el correcto arranque del sistema.
Formación técnica
Para que su personal técnico pueda participar activamente a lo largo del proyecto y posteriormente llevar con independencia el mantenimiento básico del sistema.
Formación de usuarios
Optimizada para que los usuarios sean capaces de operar libremente con el nuevo software en un corto período de tiempo.
Ampliación de funcionalidades
Si su organización crece y tiene nuevas necesidades le ayudamos a desplegar nuevas funcionalidades de la solución que quizás no se contemplaron en el proyecto original, consiguiendo un máximo rendimiento del producto y de la inversión inicial, una evolución permanente mejorando su competitividad.
Desarrolladores de sistema – Adaptación de la solución a su empresa
Podemos incluir particularidades o necesidades de su empresa en los procesos de la aplicación. Obtendrá así una ampliación de funcionalidades y una mejor adaptación a su negocio.
Desarrollo de las soluciones Business Intelligence
Contamos con una división especializada en proyectos de Inteligencia Empresarial que le puede ayudar a sacar el máximo partido de las herramientas BI propias de la solución o integrarlas con otras soluciones Business Intelligence y de gestión de datos.
Soluciones de gestión documental
Desde nuestra división de proyectos de gestión documental podemos ofrecerle también soluciones para automatizar procesos tradicionalmente ligados al uso de papel, como por ejemplo la gestión de facturas de proveedores, de forma totalmente integrada con su ERP.
Solución Global
Podemos ofrecerle una solución global como proveedor único, que incluya tanto el software, como la infraestructura hardware necesaria para soportar las aplicaciones, soluciones para garantizar la seguridad de los datos, mejorar el rendimiento de la red, etc.