Ofrecemos soluciones de sistemas, TI e Informática, simplificando los procesos de decisión e implantación y ofreciéndote la infraestructura, las herramientas y los servicios específicos que tu negocio necesita.

SERVICIOS Y SOLUCIONES EN SOPORTE TECNICO

En ECATEK creemos que la confianza con nuestros clientes es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Por ello, intentamos establecer una relación personal con el cliente, que ayude a lograr una confianza plena en nuestros servicios.

Con el objetivo de mejorar la disponibilidad y simplificar el mantenimiento de sus servicios, usted necesita tener un soporte técnico integrado para todos sus productos. Por ello, ECATEK ofrece un soporte técnico exclusivo para que usted pueda mantener operativo su entorno de TI con una alta productividad y rendimiento.

Los programas de mantenimiento de ECATEK le ofrecen un soporte técnico óptimo para que su entorno de software y hardware funcionen correctamente. Si necesita contactar con nosotros por cualquier motivo, estamos disponibles los siete días de la semana, las 24 horas del día (24×7), y puede confiar en que recibirá el soporte técnico que su empresa necesita.

¿Tiene alguna duda o sugerencia? No dude en contactar con nosotros. Le atenderemos lo más eficaz y rápidamente posible que podamos. Estaremos encantados de ayudarle.

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SOLUCIONES DE GESTIÓN TI

Implementamos soluciones para sus necesidades de Gobierno TIC, Gestión de TI y Operaciones, que le permitirán mejorar sus procesos y adecuarse a las normativas estándares y conjuntos de buenas prácticas reconocidos mundialmente.

Somos expertos en las soluciones de gestión TI de Micro Focus y ofrecemos un conjunto de soluciones y servicios diseñados específicamente para identificar y resolver las problemáticas de las principales áreas de los departamentos de TI: la estratégica, la de aplicaciones y la de operaciones.

Gobierno y gestión de TI

Gestión de Servicios TI / Service Desk

  • Service Manager (SM)
  • Service Management Automation (SMA/SMX)

Gestión de la demanda y los proyectos

  • Project and Portfolio Management (PPM)

Gestión de entornos híbridos

  • Hybrid Cloud Management (HCM)

Optimización

Automatización de Operaciones

  • Operations Orchestration

Autodescubrimiento y CMDB

  • Universal CMDB

Visibilidad y control

Plataforma global de monitorización

  • Operations Bridge

Monitorización de experiencia de usuario

  • Application Performance Management (APM)
  • AppPulse Active

Monitorización del aplicaciones móviles

  • AppPulse Mobile

Monitorización de infraestructura

  • Operations Bridge
    Nagios XI

Monitorización y Gestión de Red

  • Network Operations Management

SERVICIOS DE CONSULTORÍA Y AUDITORÍA DE GESTIÓN TI

El objetivo de una organización de TI es proporcionar Servicios de TI de calidad a un coste adecuado en base a los necesidades de la compañía. El departamento de TI debe madurar hacia la fase de valor, lo que implica orientarse a Procesos y Servicios, y hace necesario realizar actividades tanto de Gestión como de Gobierno de las TI. ECATEK pone a su disposición sus conocimientos y experiencia para asesorarle en esta área.

SERVICIOS DE CONSULTORÍA DE GOBIERNO Y GESTIÓN TI

Gobierno de TI

El Gobierno de TI proporciona un  marco  de principios  que la dirección de las organizaciones puede utilizar para:

  • Evaluar y juzgar el uso actual y futuro de las TIC.
  • Dirigir la preparación y ejecución de los planes y políticas asignando las responsabilidades a tal efecto.
  • monitorizar el rendimiento de las TIC asegurando que se ajusta a lo planificado.

El Gobierno de TI permite la creación del escenario donde se puede llevar a cabo la gestión de TI de forma eficaz.

ECATEK puede ayudarle mediante la realización de:

  • Planes Directores de Sistemas.
  • Implementación ISO 38500 Gobierno de TI.
  • Planes de Continuidad de Negocio.
  • Consultoría para la definición e implementación de procesos y Cuadros de Mando de TI basada en COBIT.

Plan Director de TI
Gestión de la Demanda
Gestión del Portfolio y de Proyectos
Creación de cuadros de mando de TI
Consultoría de Gobierno de TI (ISO 38500)
Oficina de Proyectos

Gestión de TI

Gestión de los Servicios de TI Una buena Gestión de los Servicios de TI permite incrementar la calidad de los servicios y la satisfacción de los usuarios y clientes, consiguiendo que la percepción del departamento de TI mejore y proporcionando un mayor retorno de las inversiones de TI. Actualmente el coste de TI no depende tanto de la inversión en infraestructura y licencias, sino que está más directamente relacionado con la Gestión de TI.

ECATEK puede ayudarle mediante la realización de:

  • Evaluación o diagnóstico del uso de las TI en base a ITIL®.
  • Consultoría para la definición e implementación de procesos de TI basada en ITIL®.
  • Consultoría para la implementación y obtención de la ISO 20000.
  • Formación en metodologías y estándares de Gestión de TI – Inmersión metodológica.

Consultoría de procesos de Gestión de TI
Gestión de TI (ITIL®, ISO 20000, CobiT…)
Catálogo de Servicios de TI
Gestión financiera de TI: activos, costes…
Optimización de la función Help Desk
Evaluación o diagnóstico del uso de las TI
Formación en metodologías de gestión
Oficina de Calidad

Soluciones de Gestión TI

  • IT Help Desk Chatbot
  • Hybrid Cloud
  • Management
  • Network Operations
  • Management
  • AppPulse Mobile
  • AppPulse Active
  • Operations
  • Orchestration
  • Service Manager
  • Project and Portfolio
  • Management (PPM)
  • Operations Bridge
  • Soluciones de Gestión TI
  • Nagios XI
  • Servicios de formación
Gobierno Corporativo de TI (ISO 38500 – ISO 32000-2:2017 – ISO 32000-1:2008 – ISO/IEC 27001)

El Gobierno de TI y la norma ISO proporcionan un marco de principios para que la dirección de las organizaciones los utilice al evaluar, dirigir y monitorizar el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

Gestión de TI (ITIL, ISO 20000, CobiT…)

Desde ECATEK podemos ayudarle a integrar sus procesos, tecnología, proveedores y personal de TI con su organización o negocio, gestionar sus servicios de TI para proporcionar el nivel de servicio requerido y disponer de un Cuadro de Mando de TI.

Plan Director de TI

El objetivo del Plan Director de TI es administrar y dirigir todos los recursos de TI de acuerdo con la estrategia y prioridades del negocio. El departamento de TI y los responsables de las unidades de negocio deben garantizar que se obtiene el valor óptimo de los proyectos y servicios de TI.

ESPECIALISTAS EN MANTENIMIENTOS EN EQUIPOS INFORMATICOS (PC, LAPTOP, IMPRESORAS, TICKETERAS …)

Los equipos informáticos son el pilar central de la actividad empresarial; la gestión y el desarrollo de tu negocio dependen del pleno rendimiento de tus sistemas informáticos, si dejan de funcionar tu negocio se detiene. En Delfos Sistemas ofrecemos un servicio integral de mantenimiento informático – preventivo y correctivo – en el que dispondrás de un servicio 24/7 de técnicos especializados que se encargados de solucionar tus problemas.

VENTAJAS DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO​

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Llevamos a cabo un control de tus equipos para comprobar que todo se encuentre bajo control. Nuestro objetivo es la prevención, la optimización de recursos y la reducción de exposición ante posibles fallos o averías.

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Llevamos a cabo un control de tus equipos para comprobar que todo se encuentre bajo control. Nuestro objetivo es la prevención, la optimización de recursos y la reducción de exposición ante posibles fallos o averías.

Periódicamente nos encargaremos de las revisiones físicas y lógicas (revisión de logs) de los equipos del inventario. Tras casa revisión realizaremos un informe con las incidencias registradas y las recomendaciones en materia de rendimiento y seguridad.

En caso de solicitarlo, se establecerá un plan de recuperación de copias de seguridad y site-recovery. Nos encargaremos de revisar en cada visita el estado del plan de continuidad y de comprobar que se realizan correctamente las copias de seguridad automáticas.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

En caso de fallo o avería nos encargamos de solucionarlo lo antes posible, ya sea en remoto o directamente en tu empresa. Nuestro objetivo es que tu negocio pueda continuar su actividad sin verse afectada.

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En caso de fallo o incidencia podrás contactar con nuestro equipo de técnicos especializados a través de nuestro servicio de atención telefónica o mediante correo electrónico. Cuando recibimos la incidencia, nuestra prioridad es resolverla. Además, tienes a tu disposición un servicio de mantenimiento correctivo 24/7.

Nuestro equipo de mantenimiento está compuesto por Ingenieros Técnicos cualificados. La asistencia se llevará a cabo en modo remoto a través de una herramienta de soporte telemático, en caso de no ser posible, un técnico se desplazará hasta tu empresa para resolver la incidencia en persona.

Tu negocio es nuestra prioridad. En caso de que la reparación se alargue más de 48 horas, pondremos a tu disposición un equipo informático de sustitución temporal de igual calidad o superior y con las mismas funcionalidades para que no notes la ausencia de tu equipo y puedas seguir trabajando con total normalidad.

MANTENIMIENTO, RECUPERACIÓN DE DATOS, TÉCNICOS ALTAMENTE CAPACITADOS, REPORTES DETALLADOS, son algunos de los factores que garantizan la eficiencia de todos nuestros servicios. A su vez, al incorporar profesionales en esta sensible área de su negocio, el cliente puede pensar en el futuro de su empresa sin invertir esfuerzo y recursos propios..

ESPECIALISTAS EN SERVICIO TI OUTSOURCING (SERVIDORES, SWITCH, COMPUTADORAS, LAPTOP, IMPRESORAS …)

En ECATEK sabemos que las personas que integran una organización son vitales para la misma. Trabajamos meticulosa y enérgicamente en nuestros procesos de selección, gestionamos nuestros equipos en cliente con el fin de fidelizar el talento y, por tanto, ofrecer un valor diferencial a largo plazo.

Debido a la enorme responsabilidad que asumimos gratamente para dar soluciones tecnológicas con un alto grado de especificidad, somos la mejor alternativa en Outsourcing IT para empresas. Contamos con un excelente equipo de profesionales sumamente capacitados y actualizados en las últimas herramientas y procesos para darle los resultados que su empresa y usted requieren. De Esa forma se podrá aumentar considerablemente el rendimiento de su plataforma tecnológica.

Usted, como empresario, seguramente entiende la importancia de contar con el apoyo de especialistas en cada área de su negocio.

De esa manera se construyen sectores más eficientes, seguros, y capaces de realizar acciones concretas. Los servicios IT siguen el mismo principio, tercerizando ese sector para que su empresa enfoque sus recursos en lo que verdaderamente sabe hacer. Nuestro servicio de Outsourcing IT es una inversión inteligente que le brinda la mejor cobertura comenzando por el asesoramiento personalizado.

¿DE QUÉ SE TRATA EL OUTSOURCING IT?

En principio, en la posibilidad de tercerizar esa área de su empresa, logrando así una gran cantidad de beneficios, entre ellos, la optimización de los recursos tecnológicos de los que ya dispone al incorporar profesionales dedicados exclusivamente a la materia.

Al contar con este apoyo técnico de calidad, su empresa mejorará su tasa de rentabilidad, precisamente porque el área tecnológica tercerizada ya no será un problema que insuma recursos propios, sino que será llevada adelante por un eficiente servicio tercerizado dedicado específicamente a mejorar su funcionamiento y, en caso de ser necesario, a darle soluciones en tiempo real frente a cualquier inconveniente o eventualidad.

SOLUCIONES DE IMPRESIÓN UN “PAPEL” FUNDAMENTAL EN TU NEGOCIO

Es importante saber escoger cuál es el centro de impresión profesional que tu empresa necesita. Para ello, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

¿NECESITAS UNA SOLUCIÓN DE IMPRESIÓN?

En ECATEK te ayudamos a escoger la solución de impresión que mejor se adapte a tus necesidades, contacta con nosotros..

RENOVACIÓN DE EQUIPOS LOS EQUIPOS OBSOLETOS SON UN COSTE PARA TU EMPRESA

Ralentización, bajo rendimiento, actualizaciones desfasadas… son señales de que ya es hora de renovar tu parque informático. Los equipos informáticos son el centro de tu actividad empresarial, imprescindibles para poder desempeñar de manera eficaz tu trabajo. Si fallan, las consecuencias pueden ser perjudiciales. En ECATEK estudiamos las necesidades y el presupuesto del que dispone tu empresa y te ofrecemos las soluciones que mejor se adapten a tu negocio.ar.

¿POR QUÉ RENOVAR TUS EQUIPOS INFORMÁTICOS?

TU PRODUCTIVIDAD EN JUEGO

Los equipos antiguos y desactualizados tardan más en cargar las aplicaciones y programas, difcultando tu trabajo y haciéndote perder tiempo.

COMPATIBILIDAD CON APLICACIONES Y SISTEMAS

Los equipos nuevos te aseguran la compatibilidad con todos los sistemas y las últimas actualizaciones de tus programas y aplicaciones.

MENOR COSTE DE MANTENIMIENTO

Con un equipo nuevo podrás evitar en mayor medida los fallos imprevistos, la ralentización del equipo, los apagones inesperados, las infecciones de malware, etc.

MAYOR NIVEL DE SEGURIDAD

La evolución exponencial de los malware y ciberataques requiere que nuestros equipos cuenten por defecto con capas de seguridad y protección. Cuanto más nuevo el equipo, menor es el riesgo.

¿ESTÁS PENSANDO EN RENOVAR TUS EQUIPOS?
En ECATEK te ayudamos a escoger los equipos informáticos que tu negocio necesita para continuar a pleno rendimiento y te ofrecemos un servicio integral de postventa con:

¿No sabes cuáles se adaptan mejor a las necesidades de tu negocio?

¡Habla con nosotros o visita nuestra tienda online!

ESPECIALISTAS EN MESA DE AYUDA Y SOPORTE A USUARIOS (HELPDESK)

Servicio de Soporte de primer nivel – Help Desk

En Unitel- Sistemas de Telecomunicaciones disponemos de un Servicio de Soporte de primer nivel – Help Desk de asistencia remota. Proporcionamos a nuestros clientes un apoyo inmediato Y Siempre de una forma eficaz, sencilla y segura. Un recurso informático para gestionar incidencias y dar solución a todo tipo de empresas, administraciones y organizaciones.

¿Qué es un Help Desk?

Un Soporte de primer nivel – Help Desk es un recurso de información y de asistencia que tiene como objetivo resolver incidencias TIC (Tecnologías de la información y comunicación) y productos similares. Con nuestro servicio de Help Desk nuestros técnicos ofrecen a usuarios, centros, empresas o administraciones gestión de incidencias.

Todo ello, canalizado a través de un servicio de asistencia telefónica y un servicio telemático a través de un portal o de Internet. También puede existir el soporte interno que ofrece y proporciona el mismo tipo de ayuda para empleados de una misma organización o sociedad.

Funciones de un Soporte de primer nivel

Las funciones que ECATEK determina al soporte de primer nivel – Help Desk son varias:

Nuestro servicio de soporte de primer nivel – Help Desk ayuda desde un punto central (a través de una aplicación de soporte) a los clientes que tienen alguna incidencia/avería/cuestión sobre varios temas referentes a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Nuestro soporte de primer nivel – Help Desk administra las peticiones (incidencia/avería/cuestión) vía software, el cual permite hacer un seguimiento de las mismas con un único número de ticket o seguimiento. Esto también se conoce como ‘Seguimiento Local de Fallos’ o LBT por sus siglas en inglés (Local Bug Tracker). Nuestro software, en ocasiones, será una herramienta extremadamente útil cuando se use para encontrar, analizar y eliminar problemas comunes en entornos similares de una organización.

Niveles en el Soporte de primer nivel:

Desde ECATEK identificamos dos niveles de servicio en el soporte Help-Desk:

Un primer nivel compuesto por un personal cualificado, con técnicos certificados en diferentes especialidades tecnológicas de las TIC. Los cuales están preparados para responder y resolver las preguntas más frecuentes, es decir, aquellas que pertenecen a las FAQs (preguntas frecuentes) incluidas en nuestra base de conocimiento.

Y un segundo nivel y niveles superiores Help-Desk, integrados por ingenieros cualificados que manejan las llamadas más difíciles y que no han podido ser resueltas por el primer nivel. Esta función puede llegar a desarrollarse incluso personándose en el lugar del cliente si fuese necesario.

¿Qué es el Help Desk? Funcionamiento del Soporte de primer nivel:

El proceso o funcionamiento del servicio de soporte de primer nivel – Help Desk sería el siguiente:

  • El usuario notifica su problema a través de uno de los canales de acceso como número telefónico, website, portal, servicio de email o chat online.
  • Nuestro soporte de primer nivel emite un ticket que contiene los detalles del problema.
  • El primer nivel analiza el problema y lo intenta resolver. Si es así, el ticket se cierra y se actualiza con la documentación de la solución. Esto permite que otros técnicos de servicio tengan una referencia.
  • Si el problema necesita ser escalado, éste será derivado al segundo nivel.
  • Finalmente, el segundo nivel analizará y resolverá el problema cerrando el ticket correspondiente y actualizándolo con la documentación de la solución para permitir a otros técnicos de servicio tener una referencia.

TIPOS DE SERVICIOS

Remoto: Soporte a través de una mesa de ayuda remota donde la atención se realizará en forma telefónica o mediante una conexión remota. (Este servicio se deriva a una visita en sus instalaciones de ser necesario).

On site: Asignamos en sus instalaciones un equipo humano preparado y dedicado exclusivamente para administrar y brindar el soporte técnico necesario para atender los requerimientos o incidencias de su organización.

Bolsa de horas: Esta modalidad requiere de un contrato previo el cual esta basado en una cantidad determinada de horas mensuales de atención.

ALCANCES

  • Atención de requerimientos de usuario.
  • Mantenimiento correctivo en caso de fallas.
  • Mantenimiento preventivo programado.
  • Toma de inventario inicial.
  • Provisión de repuestos y equipos de respaldo (opcional).
  • Atención de consultas de usuarios.
  • Soporte telefónico o remoto
  • Toma de control remoto de la Pc del usuario.
  • Instalaciones remotas de software.
  • Gestión de licencias de software.
  • Gestión de garantías.
  • Reportes de servicio.
  • Gestión de repuestos y equipos de respaldo.

BENEFICIOS

  • Administración centralizada de requerimientos y solicitudes de usuarios.
  • Metodología de Gestión (especializada ITIL).
  • Elaboración de base de conocimiento documentada que permite reducir la solución o atención de problemas similares y el traspaso de información.
    Contar con RRHH especializado.
  • Reposición de hardware (equipos de contingencia).
  • Medición del servicio (niveles de servicio).
  • Administración centralizada de requerimientos y solicitudes de usuarios.
  • Metodología de Gestión (especializada ITIL).
  • Elaboración de base de conocimiento documentada que permite reducir la solución o atención de problemas similares y el traspaso de información.
    Contar con RRHH especializado.
  • Reposición de hardware (equipos de contingencia).
  • Medición del servicio (niveles de servicio).

ESPECIALISTAS EN SOPORTE TÉCNICO DE SOLUCIONES DE TI

Contacta con nuestros técnicos si necesitas realizar un soporte técnico informático completo incluyendo labores preventivas y de mantenimiento con total garantía. Nuestro departamento técnico cuenta con una alta cualificación y está especializado en mantenimiento informático a empresas.

Planes de mantenimiento

Planes de Mantenimiento Informático que le permiter prevenir y resolver los problemas informáticos de su empresa, de forma rápida y eficaz.

Asistencia técnica in situ/ remoto

Asistencia técnica integral para su empresa. Combinamos la asistencia técnica en remoto y la presencial, para optimizar tanto el servicio como el presupuesto.

Bonos por horas

Cuando se trata de asistencia técnica, que debe realizarse cada cierto tiempo, la mejor solución es contratar nuestros bonos por horas.

Prevención y revisión

Un mantenimiento informático previo y constante, permite evitar gran parte de los problemas informáticos que surgen en las empresas. La revisión de equipos de forma programada también evita problemas informáticos.

Monitorización

La monitorización nos permite gestionar de forma proactiva los elementos más importantes de la estructura IT de tu empresa. De esta manera, nos anticipamos a los posibles problemas que puedan surgir.

Alquiler de equipamiento

El alquiler de equipos informáticos le permite disponer de equipos para un evento, feria, o cuando necesita formar un equipo por un determinado período de tiempo.

Servicio Técnico Informático, Conjunto de servicios de asistencia técnica especializada en equipos informáticos entre los que se encuentran el alquiler de equipos y planes completos de mantenimiento.

Desde nuestro departamento de informática queremos ayudarte con un servicio profesional sobre el área de la seguridad informática con el objeto de proteger tu información y asesorarte sobre unas políticas de seguridad estándares y así ofrecer unas garantías de seguridad para tu empresa.

La Integración de hardware, software, personas, procesos y datos en función de las necesidades de una empresa.

¡¡¡ Nos encargamos de tu seguridad IT !!!

Es una herramienta utilizada para brindar asistencia y resolver problemas informáticos en el menor tiempo posible. Nuestra metodología de trabajo minimizará las incidencias.

Estos servicios se prestan en diferentes modalidades

  • Atención por demanda
  • Contrato por modalidad de bolsa de horas
  • Outsoucing

ESPECIALISTAS EN HYBRID CLOUD MANAGEMENT

Hybrid Cloud Management proporciona todas las herramientas necesarias para la gestión de entornos dinámicos y heterogéneos. Diseñe, entregue y gestione una gama completa de entornos híbridos en cualquier nube, contenedor o infraestructura.

 

Con el desarrollo de las tecnologías cloud las organizaciones afrontan una nueva realidad: El mundo TI es híbrido. ¿Realmente estamos preparados para sacar el máximo partido de cada entorno y controlar el gasto?


Hybrid Cloud Management es la suite de Micro Focus que aporta las herramientas necesarias para gestionar de forma eficiente cualquier entorno de nuestra organización, ya sea físico, virtual, containers, cloud privadas o cloud públicas.

Características principales:

  • Brokering real de servicios multi-entorno: Presente un catálogo centralizado para la provisión de servicios en cualquier entorno.
  • Control de costes y presupuesto: Desglosados por entornos, organizaciones o departamentos.
  • Provisión automatizada: Despliegue de servicios desde el catálogo con tan sólo un clic gracias a la automatización de las tareas de provisión.
  • Análisis de consumo de recursos: Identifique el sobredimensionamiento de instancias que suponen costes innecesarios.

Funcionalidades:

Brokering de servicios:

Cree un catálogo de servicios para su provisión de forma ágil y controlada.

Control de presupuesto y consumo:

Acceda de forma rápida al consumo de sus diferentes entornos y gestione las líneas presupuestarias de cada organización, departamento o proyecto.

Provisión automática:

Automatización de tareas en cualquier tipo de entorno con más de 8000 flujos por defecto.

Dimensionamiento de entornos:

La plataforma le permite identificar aquellas instancias que están sobredimensionadas o infradimensionadas. Pague por aquello que realmente necesita.

Soporte a DevOps:

Proporciona capacidad de gestión de cada una de las fases de la entrega continua de aplicaciones.

Beneficios para su organización:

  • Control y ahorro de costes: Gracias a la visibilidad que le proporciona HCM.
  • Agilidad en la provisión: A través de la automatización de tareas.
  • Gestión centralizada de entornos heterogéneos: Obtenga la capacidad de efectuar un brokering real multi-entorno.